martes, 24 de marzo de 2015

“Los abuelos, tu sobrina, Lola y Ernesto, tu vestido favorito, el agua fresca, la vecina del quinto, tu desayuno calientito, las fiestas de tu calle, Pepita, el sol y tus amigos… todo, absolutamente todo desaparece ....

          Tengo que reconocer lo poco que me preocupaban los refugiados cuando vivía mi país ... solía verlos llegar en patera mientras sentada desde el sillón de mi casa,   pensaba en la buena gente como nuestra policía y  la Cruz Roja que  los recibía con mantas y café. Hasta aquí mi conocimiento y mis grandes reflexiones sobre los refugiados en mi país .
      La cosa cambio bastante cuando llegue a Australia. Un día paseando por Rundle Mall,  oi aquello de" free free refugee" y la frase se quedo grabada  en mi cabeza como si fuese una canción de los 40 principales.
      En  diciembre hace ya dos años, estaba un poco triste porque pasaría mis primeras Navidades fuera de casa. Así que le pregunte a un compañero de clase de ingles... " Giddoo  vas a ir a Sudán estas Navidades ?  el me contesto sonriendo " no,  no puedo Camino " ... Tantas clases hablando del Depor , discutiendo sobre la igualdad de la mujer,  que se me paso por alto su condición de refugiado. Pero no fue el único que conocí !!! Refugiados  procedente de otros muchos países compartieron pupitre conmigo.  Ahora pienso lo diferente que se ve el mundo cuando lo tienes delante de  tus narices .
        Australia no solo nos ha permitido disfrutar de sus arboles, de su cielo sin contaminación, sus playas  sino que me ha puesto el mundo tan cerca que es imposible quedarte mirando sin hacer nada ... Esta semana se celebra en Australia la semana del refugiado, para todos mis compañeros que han tenido que dejar su país y su familia para escapar del terror y el miedo,  para ellos va esta canción tan bonita ...


(Pd.Graves problemas con los acentos y mi teclado ingles, espero que podáis perdonarme este gran problema técnico, el diccionario no me corrige todos ...prometo solucionarlo pronto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario