viernes, 20 de septiembre de 2013

Una amiga, un café y una iglesia

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. "Mahatma Gandhi.

Hoy he quedado con una amiga para tomar un café. Me contó hace tiempo que no era muy creyente  porque el fanatismo religioso llevó a su país a mucho dolor y muerte. Yo la quiero mucho porque, a pesar de que su nivel de ingles es excelente, siempre se esforzó por hablarme y ser mi amiga. Es muy divertido porque logra entenderme el cien por cien de lo que hablo y cuando alguien no me entiende traduce mi pésimo ingles a un buen ingles a la otra persona. Hoy estábamos caminando y  pasamos delante de una iglesia ...ella me preguntó si tenia que entrar, era una iglesia de mi religión. Le contesté que no, que hoy no era domingo y que no se preocupase. Sin embargo  ella insistió en entrar ...Al  salir me dijo."me gustan las iglesias porque son sitios donde se respira mucha espiritualidad y eso es bueno para mi."
Hoy he pasado un gran día , me encanta mi amiga, me hace ver que el mundo sigue mas allá de mi querida Galicia. Me recuerda que hay gente que en pleno siglo XXI  y después de exilios y holocaustos, continuan conviviendo  con la guerra , el miedo, el dolor y el terrorismo. Ahora  ya no es solo la gente que veía  en la tele, se han convertido en mis amigos ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario