viernes, 27 de septiembre de 2013

""Si me sigues hablando, te voy a cobrar el minuto". Carrie Bradshaw

 El inglés fue siempre mi asignatura pendiente. Nunca me ha gustado, ni me ha interesado demasiado estudiarlo . Por fortuna he tenido un poco mas de sentido común en lo que se refiere a la educación de mis hijos y tanto mi marido como yo nos empeñamos en que ellos si lo aprendieran. Sin embargo en Australia he descubierto lo divertido y las ventajas de aprender otro idioma.
Además sin inglés  me aíslo, no puedo plantearme trabajar y mi vida diaria estaría  limitada.

Hoy estuve estudiando para el  IELTS en la biblioteca con una amiga persa, es farmacéutica como yo. A diferencia de mi, Fatimeh habla mas lento pero construye sus frases con una gramática perfecta. Yo, sin embargo, ahora que me entienden, cometo  cantidad de errores gramaticales  y no puedo parar de hablar. Hablo y hablo... y pregunto!!! no puedo perder esta oportunidad tan grande de conocer otras culturas. Necesito que mi amiga me hable de su país, necesito enseñarle como son mis amigos, mi familia, Galicia,  la moda en España,  Zara, Andalucía...

 Me encanta que Fatimeh me cuente cosas de su escritura, de lo difícil que es escribir de izquierda a derecha, de como se ejerce nuestra profesión en Iran... Hablamos de todo, de lo difícil que es compaginar nuestra vida profesional con la vida familiar, del petróleo, de nuestros teenegers, de Africa y de su vida en Canada. Aunque somos de países muy diferentes las dos compartimos algo en común además de nuestra profesión y es lo mucho que nos gusta imaginar un mundo sin guerras...







No hay comentarios:

Publicar un comentario