domingo, 15 de septiembre de 2013

2 + 2 = 4

"que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que todos compartimos. Pero si alguien piensa otra cosa que lo diga " Antonio Machado.

¡Pues efectivamente, vivo en la quinta ciudad  del mundo donde mejor se vive,  pero en todos estos meses hubo momentos en que me sentí atrapada , confusa y desorientada en un pais que por no conocer no conocia ni su idioma. El otro día preparando un "reading" de mi ielts me di cuenta que todo aquello tenia un nombre. Se llama" cultural shock" , el primero en describirlo fue Kalerbo Oberg. No se si las cuatro etapas que describió yo las pase , pero lo que es cierto es que esa desolación por no tener Zara Home , por ver una moda tan diferente a la de mi pais y ese rechazo estético y cultural hacia este país tan maravilloso era inexplicable. El caso es que después de pasar estos  momentos de desorientacion  comprendí que había dejado de hacer cosas que me hacían feliz en mi pais. Como leer , invitar a amigos a casa, conocer gente nueva, cocinar , poner flores... El viernes invite a unos amigos a cenar, cocinamos" pulpo a feira" y bebimos vino australiano . Me he apuntado a hacer gimnasia con gente australiana y he empezado a notar la hospitalidad de esta buena gente cuando tu les abres tu corazon . Me alegro de vivir  en esta ciudad donde tengo el mar que tanto me gusta cerca, las colinas, los viñedos maravillosos , el rio Torrens, una de las mejores Universidades del mundo donde pueden estudiar mis hijos, y aun encima rodeada de amigos . Me siento afortunada y después de seis meses empiezo a entender porque esta ciudad aparece en el top de las ciudades mejores para vivir...


















4 comentarios:

  1. Me encanta lo que dices y me alegra saber que ahora ya disfrutas de tu circunstancia.siempre has sido una magnifica anfitriona y amiga, asi que, volver a tus raices disfrutando de tu entorno demuestra tu inteligencia( social, emocional...). Lo que no sabia era que escribieras tan bien!! Ahora ya se de donde le iene el arte a Carlos.
    Besossss desde a nosa terra nai
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Mar un millón de gracias , os echo de menos !!!!

    ResponderEliminar
  3. qué guapa eres Camino y qué buena gente!

    ResponderEliminar